miércoles, septiembre 27, 2006

El sabado me pare temprano, pero como siempre llegue tarde a clase, como a eso de las 8:30 (la clase era de 7 a 9) ademas para empeorar la cosa era clase de etica aun asi no me perdi de mucho pues estaban viendo una pelicula de hace como 20 años sobre los problemas que traeria la tecnologia en el futuro, un buen tema pero me parecio que lo trataban de una forma muy amarillista ademas de abordar muchos subtemas en un tiempo tan corto que era imposible darles un estudio medianamente serio.

Parcial de fisica de 9 a 11 donde por primera vez en mi vida no conteste nada y lo que es peor, se veia bien facil, pero sin estudiar ni ir a clase todo es muy complicado.

A las 11 tenia calculo pero no aparecio por ningun lado el profesor asi que aproveche el desorden y me fui temprano para el Festival de Instalación de Software Libre Local ECCI 0.1 mientras me decidia por cual de todas las sedes empezar a buscar el festival, vi a un joven delgado de chaqueta roja y se me hizo conocido, pero no le dije nada por que pense que me equivocaria y ademas me tocaria alcanzarlo para ello y eso me daba muuucha pereza.

Desde la calle vi a Andres dando conferencia, entre y aunque solo pude ver como 5 o 10 minutos antes del final, me conmoví mucho cuando dijo que la comunidad del software libre colombiana tenia como uno de sus objetivos enseñar a quien lo quisiera sobre este tema y luego hablo sobre su idea loca del Padrinazgo, despues fue el turno de Derechos de autor para todos dictada por la gente de creative commos colombia donde vi de nuevo el chico que yo creia haber visto en algun lado y que resulto que en verdad si habia visto, pues era bicho y donde lo vi fue en el FLISOL de Bogota, esta fue la charla que mas me gusto eso si me imagino que tiene que ver el que hace poco estuve leyendo el primer capitulo de Free Culture

Luego llego lo que para mi fue la mejor parte del evento, la tan esperada hora del almuerzo(no se los demas pero yo si tenia mucha hambre) y nos fuimos todos juntos, nos sentamos con las personas de ecci que habian organizado el evento y hablamos de todo un poco, que si las hijas de carolina, que si era mas facil WordPress que un wiki(en este caso Moin), que si java es malo que si no es libre, que si tal cosa y que si tal otra, despues de acabar pago un profesor de ecci, recognizer nos regalo chocolatinas a todos y nos fuimos de nuevo para el evento.

El resto del festival me la pase con sueño y mirando como Offray no podia aguantarselo y cai dormido por periodos, al final el profesor de ecci que estaba colaborando con el evento, se paro y pidio disculpas por que el debate sobre Mono y Microsoft .Net no se podria llevar a cabo ya que la gente que iba a hablar sobre .Net no llego, a esas alturas era muy poco de mi lo que recordaba que el encargado de defender a Mono era yo, pero luego de tomar algo de conciencia y vencer al sueño, me pare y le dije al poco publico que habia para ese entonces, que yo me habia preparado para un debate, pero que ante la falta de este me gustaria hablar un poco sobre lo que yo veia como las ventajas de mono sobre .Net

La cosa fue bien durante los primeros 5 minutos, pero despues un acerrimo defensor de Microsoft empezo a decir que no a todos los punto que yo intentaba exponer, asi que intente razonar con el para demostrar que el acceso que Microsoft le daba a sus herramientas era muy inferior al que se obtiene con el software libre, pero no hubo forma, ni manera, ni nada.... el hombre insistia en que Microsft Visual Studio Express tenia exactamente las mismas cosas que Visual Studio Team System y ante su testarudez y la falta de conexion a internet para demostrar lo contrario fue imposible sacarlo de ese punto, pero todo fue peor cuando le dije que las licencias de microsoft no permitirian ciertos usos que tal vez el querria, por que dijo que unos no le interesaban y otros le parecian demasiado extraños, en fin..... yo ya habia perdido la esperanza de poder hablar con el fuera de sus prejuicios cuando offray tomo la palabra y le dijo que la diferencia era que nosotros con el software libre podiamos hacer lo que quisieramos mientras el con software no libre estaba limitado por los caprichos de la empresa que lo desarrollaba.

Depronto todo se acabo y estabamos en la calle con ganas de tomamos una cerveza, buscamos un sitio y yo le dige a Andres que fueramos a donde Flor de Loto me hecho, pero terminamos en un lugar un poco mas alla, luego de unos 20 minutos Offray dijo que iba a ir a un evento en la libreria francesa sobre juegos de rol, nos despedimos de Jeffrey, Tatiana y Camilo y nos salimos para alla con Andres, Ofray, Guido, Recognizer y Luis Alejandro en el transmilenio hablamos sobre como mitigar el impacto en los medios y en el estado por la visita de Bill Gates al pais para reunirse con el presidente y hablar de educacion, pero no llegamos a nada conclusivo.

Al llegar a la libreria vimos un grupo de personas disfrazadas enfrente y luego entramos al comienzo todo tranquilo, libros, revistas, afiches, pero al entrar al hobby center era increible la cantidad de personas que habian, nosotros empezamos a dar vueltas primero en grupo y luego en parejas o solos mirando que habia, como habia, y para que habia, luego de un rato Luis Alejandro se encontro al hermano gemelo de "harvey"(creo que se llamaba asi) y lo convencio que nos dirigiera eso se demoro un buen rato, en el que yo segui mirando gente, con tatuajes de superman, miniaturas de dragones, capas, espadas, hachas, la pinta de metaleros de los que jugaban vampire, y al final empezamos, pregunte que jugariamos y aunque el master respondio yo no entendi absolutamente nada, luego me di cuenta que era The new World of Darkness (nWoD) y el libro que usabamos era el World of Darkness Rulebook debido a lo cual solo jugamos con humanos, mi personaje estuvo cerca de la zona de pelea durante buena parte del juego pero no entraba en ella por que no sentia que tuviera nada que ver, hasta que su parania lo llevo a pensar que un grupo de personas lo seguian y ataco a un japones de cabello rubio y corto a lo punk que por lo visto era muy bueno para el kung-fuya que primero le quito casi la mitad de su energia (mas exactamente de su salud) con un puño y una patada, para luego ponerle un golpe electrico(con electricidad de verdad) en la mitad de las costillas y dejarlo al borde de la muerte, la partida fue muy agradable, pero la terminamos cuando Offray tenia que irse(como a las 9:30 pm), en la salida de la libreria nos despedimos y me quede con Luis Alejandro y recognizer, con este ultimo empezamos una muy interesante discucion sobre la necesidad de la violencia para poder defender el derecho de llevar una vida tranquila y como esto podria ayudar a la sociedad a vivir en paz.

Aunque el dia no termino alli, esta entrada si por que ya esta muy larga, asi que en la proxima les cuento con quien termine bebiendo esa noche y las divertidas ideas que tenia.

No hay comentarios.: