martes, octubre 07, 2008

Estandar ISO/IEC 12207 procesos de ciclo de vida del software

Estos son los procesos descritos en el estándar:


Procesos principales del ciclo de vida
Son los procesos para iniciar o llevar a cabo el desarrollo, operación o mantenimiento del software

Procesos de apoyo del ciclo de vida
Un proceso de apoyo es el que apoya a otro proceso como parte esencial del mismo. Un proceso de apoyo se emplea y ejecuta por otro proceso, según sus necesidades.

Procesos organizativos del ciclo de vida
Se emplean por una organización para establecer e implementar una infraestructura constituida por procesos y personal asociado al ciclo de vida y para mejorar continuamente esta infraestructura. Se usan habitualmente fuera del ámbito de proyectos y contratos, contribuye a la mejora de la organización.

Una definición de cada proceso puede ser vista en el articulo de la wikipedia en español sobre la ISO/IEC 12207 pero si desea mas precisión es mejor mirar el articulo Software Lifecycle Processes de la wikipedia en ingles, por ultimo si el tema verdaderamente llama su atención, se puede descargar la Norma Técnica Peruana NTC ISO/IEC 12207 que es una traducción prácticamente literal de la segunda modificación del estándar.

1 comentario:

Vicky dijo...

Hijo de la pasión... si volviéramos a ver el término volveríamos a recordar que la pasión no es únicamente el deseo, sino esa fuerza increible.

Eres un hijo de la pasión, pero el problema es que has olvidado qué es la pasión... tus papás quizás estuvieron juntos por un instante... pero... con quien ha estado cada uno de ellos desde toda la eternidad?.

Vives en todas las dimensiones, y desde todas las dimensiones se puede amar, son sólo niveles diferentes, geniales.

No es que nos agradezcan el amor... simplemente sin amor no hay nada... nada... si quieres vive como has vivido hasta hoy sin él, luego otro día siéntelo (como si fuera así de fácil), antes dirás que la vida es una mierda, después... dirás que estuviste vivo por un día.

El amor dura tres años si se tratase de la sustancia que recorre nuestro cuerpo, le preguntaría a los científicos cuál es la vida media de un átomo. Luego les diría cuanto han durado las formas de vida que conocemos... en fin como diría robin stubborn aesthetic o por lo menos la científica