Mostrando las entradas con la etiqueta religion. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta religion. Mostrar todas las entradas

lunes, agosto 22, 2011

Ciencia nuestra

Ciencia nuestra,
que estás en la academia,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la vida diaria como en la academia.


Danos hoy nuestra tecnología de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos de la ignorancia.
 
Amén

jueves, agosto 18, 2011

Benedicto XVI quiere decidir por ti, lo que es bueno o no


"Sí, hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por si solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quien es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias" -- Benedicto XVI

Fuente: elmundo.es

sábado, mayo 30, 2009

Doble vida 2

Esta historia es la continuación de doble vida


-Hola, Pedro

- ¿Como estas?

- bien - Aunque en verdad lo que Andrés quería decir era fascinado de volver a verte

- ¿Estas con alguien?

- Si, con mis amigos, ven y te los presento


Y así Pedro termino sentado en la mesa de Andrés y sus amigos, riéndose de sus bromas, moviéndose ligeramente a la derecha cuando alguien iba a salir a balar. Y sin decir una sola palabra durante 2 horas.

Pedro, su espalda recta y mirada penetrante, mucho decían que era un soberbio pero Andrés nunca lo escucho hablar mal de alguien o asegurar que era mejor que ellos, y solía pensar que era algo diferente lo que causaba esa sensación, Pedro era especial, la mayoría de la gente habla para no sentirse tonta y sola, pero cuando el callaba se sentía bien y completo, en total calma consigo mismo y de la situación y no es por que fuese tímido o malo para las palabras sino que odiaba ser excesivo con ellas y solo las usaba cuando realmente significaban algo para el.


Juan le hizo un guiño a Sergio y se lo llevo a la pista de baile, cinco segundos después Gonzalo descubrió que estaba sonando su canción favorita y se llevo a Rodrigo, ya estando solos Pedro saco una cajetilla de cigarrillos y la acerco a Andrés, este tomo uno y salieron a fumárselos a la calle.

Las ¾ partes de los cigarrillos se consumieron sin que ninguno de los dos pronunciara palabra alguna, para entretenerse Andrés miraba como se marcaba la varonil figura de Pedro en su chaqueta de cuero cerrada hasta el cuello e intentaba adivinar que podría estar pasando por su cabeza.

Pedro termino su cigarrillo, lo lanzo al piso y luego extingo con su zapato, tras lo cual en un tono muy bajo digo – Te extrañe

Eso fue suficiente para que Andrés lanzara a la basura todo su “proceso” de meses, nunca volviera a pensar en asistir a la iglesia y mucho menos poner en duda su identidad sexual, una vez más en su vida.


Y claro lo de Pedro fue un amor rápido pasional y hermoso, pero también término, aunque esta vez quedo algo más que los reproches y las lágrimas, esta vez quedo el recuerdo que lo mejor en este mundo era ser quien uno sentía ser.

martes, mayo 26, 2009

Doble vida

El culto había estado bien, era bueno sentir que la gente te miraba, era bueno sentir que la gente te alababa, era bueno sentir que te envidiaban. Estos eran los pensamientos de Andres mientras salia de la iglesia luego de la misa de 12.

Poder, eso es lo que todos queremos eso es lo que todos anhelamos y eso era lo que el había obtenido el poder suficiente para acallar las voces de su familia y las suyas propias, no es fácil ser gay y católico al tiempo, siempre escondiéndote de los ojos entrometidos, disimular y no mirar demasiado al nuevo chico del coro.


Su vida era un torbellino al comienzo iba a la iglesia por que su padre hace poco la había descubierto y entre el tedio de estar en casa pensando en su ex o escuchar al anciano párroco, pensó que al menos el anciano le mantendría pensando en otras cosas, y fue verdad las historias de pastores y guerras, calmaban su dolor y lo transportaban a otro tiempo, y así poco a poco le fue cogiendo la costumbre a eso de la iglesia, incluso hasta llego a pensar en que era sucio ser gay y que podría cambiar, así que se dedico con todo su empeño a no pensar en mas hombres a no mirarlos por la calle, a no dejar de pasar canales en la tv cuando salia uno con el pecho desnudo, cada día era una lucha, cada noche una derrota, pero al siguiente día volvía a empezar.

- Alo, andres?

- Hola, juan

- Hace tiempo que no te vemos por la disco, estas bien?

- Seguro, es solo que he estado ocupado

- Veo, veo, de cuando acá te convertiste en el señor ocupado?

- vamos, juan no seas así, es solo que..

- Que te olvidaste de tus amigos

y de repente andres, escucho como colgaban el teléfono del otro lado, clásico de juan siempre haciendo las cosas de la manera mas teatral posible, exagerando por todo, igual el solo había dejado de ir 2 o 3 meses, ademas no quería volver a saber de esa vida, y estaba seguro que si volvía a un bar gay, sus esfuerzos se verían diezmados, volvería caer en manos de la tentación.



10 a.m clase de economía, andres miraba reflexivamente el techo mientras su maestro decía algo sobre la repartición de los bienes y servicios, pensaba en despedirse pensaba en que había dejado esa vida y estaba contento por ello pero aun así había gente a la que debía mucho y quería despedirse de ellos. Primero que todo juan al que ni siquiera se había dignado volver a llamar desde que le colgó hace un mes, también rodrigo, gonzalo y por ultimo sergio. Estaba seguro que al hablar con ellos le dirían que el mejor lugar era la disco, igual era el único sitio donde podían ser ellos mismos, pero no importaba el estaba envestido por el señor y no volvería a caer en pecado.

Juan lo saludo con un suave hola bebe, mientras los demás simplemente le estrecharon la mano. bebió un par de copas, rió como no había reído hace tiempo, y como era obvio eventualmente sintió la necesidad de ir al baño, a la salida alguien dijo su nombre y al voltear a mirar vio a pedro y sintió como un sudor frió recorrió su cuerpo, andres era un hombre apuesto y nunca había tenido problemas para conquistar a nadie, pero con pedro fue otra cosa, siempre estaba dispuesto a salir con el, pero en cada oportunidad era tan callado, tan dentro de si mismo, tan hermoso, tan difícil de descifrar, que nunca se atrevió a decirle cuanto le gustaba.

Continua en: Doble vida 2

lunes, noviembre 03, 2008

Universal rather than religion-specific values



NO matter how religious may or may not people is tired of see the faith used as a tool of attack.

Español: NO importa que tan religiosos seamos o no la gente esta cansada de ver la fe usada como una herramienta de ataque.

jueves, julio 05, 2007


Menos religion y mas sexo, un bonito escrito que me encontre en una pared frente a esta iglesia:

Pared que valga la pena decir corresponde a este colegio catolico:


Me gustan las religiones pero es feo cuando se ven las limitaciones que imponen a quien las practica por eso me he vuelto algo ateo (algo por que todavia creo en Dios), pero es interesante esta propuesta no mas clases obligadas de religion y si mas sexo, chevere la cosa mas si lo ves como si a la libertad y no a las obligaciones que me desagradan.