miércoles, noviembre 21, 2012

Busco socios para crear empresa

Mi nombre es Camilo Uribe tengo 30 años

Para ser mas exactos lo que quiero crear es una startup(emprendimiento tecnológico de alto impacto), este tipo de empresa se caracteriza por tener:
  • Un bajo costo para arrancar la empresa
  • Un riesgo más alto
  • Cuando triunfa genera ingresos mucho mas altos que una empresa tradicional
Algunas startups famosas: Amazon, Apple, Dropbox, Facebook, Google, Groupon, Skype, Twitter, Yahoo, Youtube


Estoy buscando socios en Bogotá que tengan disponibles 2 días laborales de 8 am a 5 pm a la semana, no hay salario, el trabajo es presencial y como en el caso de la exitosa startup Excite vamos a armar primero el equipo, a presentar las ideas de negocio de cada uno, mirar cual tiene mas potencial y luego llevarla a cabo, pasados 4 meses (que equivalen a mes y medio trabajando 5 días a la semana) espero tener un producto con buenas métricas que nos permita buscar capital semilla ya sea de una aceleradora de startups o un angel inversor para poder pagarnos cada uno un sueldo y dedicar nuestras vidas exclusivamente a la startup.

Este es el perfil de los 2 socios que estoy buscando:

Diseñador web

  • Con experiencia en proyectos de diseño web y un buen portafolio
  •  Que conozca HTML/CSS o que lo pueda aprender rápidamente
  • Que pueda leer libros técnicos en ingles
  • Que le agrade el autoaprendizaje y lo practique continuamente
  • Personalidad tranquila especialmente en momentos donde esta bajo presión

Marketing digital y negocios de Internet

  • Una clara visión de como desarrollar métodos para conseguir clientes
  • Marketing de Internet: SEO/SEM/SMM  
  • Con experiencia y logros en proyectos que requieran las habilidades anteriormente nombradas
  • Que pueda leer libros técnicos en ingles
  • Que le agrade el autoaprendizaje y lo practique continuamente
  • Personalidad tranquila especialmente en momentos donde esta bajo presión 
 Otras habilidades utiles:
  • Experiencia en el sector económico donde ha estado trabajando
  • Entendimiento de métricas, fijación de precios y  pruebas A/B
  • Un buen nivel de entendimiento sobre el desarrollo de software
  • Fuertes habilidades para redactar y hacer presentaciones en publico
  • Una comprensión clara de como llevar a cabo campañas de PR
  • Un fuerte entendimiento de la parte legal, contable y de recursos humanos en una startup
  •  Habilidad y experiencia consiguiendo inversores
  • Una clara habilidad para traducir la retroalimentacion y peticiones de soporte de los usuarios en decisiones de producto.
  • Criterio para decidir cuando no llevar a cabo las funcionalidades sugeridas por usuarios e inversores
  • Gran cazador de talentos
  • Y todo lo demás que escribió el CEO de Onswipe en What To Look For In A Business Co-Founder
Si tiene alguno de estos perfiles por favor escríbame un correo electrónico para acordar una cita en la cual conocernos: camilo.uribe@gmail.com

10 comentarios:

Gilbert dijo...

Interesante... Creo que podría acoplarme al segundo perfil... aunque la verdad creo que esta bastante dificil, estas pidiendo el combo completo un Community Manager, un Responsable de Marketing y un Relacionista Público todo en uno!!

Camilo Uribe dijo...

Gilbert tienes razón es el problema de ser la única persona de negocios en una empresa de 3, pero para serte sincero mi principal preocupación es la parte de marketing en Internet.

Si te interesa, por favor escríbame un correo electrónico para acordar una cita en la cual conocernos.

Andres Barreto dijo...

Seria mas sencillo si muestras que tienes ideas en mente no que vas a probablemente procastinar en 6 meses. Define un tiempo menor de generación de ideas y veras que levantas en menos de anda

Camilo Uribe dijo...

Andres, estuve pensándolo un buen rato y charlandolo con mi novia que opina igual que tu, creo que lo mejor es bajar el tiempo, voy a poner 4 meses, para ese entonces espero tener algo con unas buenas métricas que mostrar a la hora de buscar capital semilla

Iván dijo...

Hay le envié un correo para la posición de Diseñador web; tengo un blog sobre Javascript llamado javascriptisawesome.blogspot.com.

6 meses para definir una idea es mucho tiempo; pero para adquirir una prometedora cantidad de clientes y/o usuarios para mostrarle a inversionistas es apenas justo.

Anónimo dijo...

Tienes que aterrizar el segundo perfil, creo que se puede dividir en 2 o 3 personas. es difícil encontrar una persona que reúna todo eso y que además quiera trabajar 6 meses como mínimo sin ver algún ingreso.

Camilo Uribe dijo...

Anónimo: Como le decía a Gilbert "tienes razón es el problema de ser la única persona de negocios en una empresa de 3, pero para serte sincero mi principal preocupación es la parte de marketing en Internet"

Respecto al listado de puntos para la persona de Negocios en Internet, la gran mayoría son tomados de esta entrada en el blog del CEO de Onswipe: What To Look For In A Business Co-Founder

Segun el estudio hecho en the founders dilemma respecto a startups de tecnologia y la cantidad de cofoundadores que tienen:
2 cofundadores 39%
3 cofundadores 21.9%
4 cofundadores 12.2%
5 cofundadores 5.5%

Aunque lo mas popular es una startup de 2 cofundadores yo quiero armar una de 3

Respecto al tiempo, lo baje a 4 semanas de dos días lo que equivale a mes y medio trabajando 5 días a la semana

Unknown dijo...

Camilo, me parece muy interesante su estrategia. Actualmente tengo una empresa de desarrollo y apoyo de startups, además de ser mentor de Apps.co entre otros. La etapa temprana en la que esta el proyecto me parece el punto perfecto para aplicar algunas cosas en las que estamos trabajando y que podrían ayudar a generar un buen proyecto. Podría reunirse conmigo? http://co.linkedin.com/in/sirgrimorum

asdfasdf dijo...

la estrategia para la Startup es interesante, pero trabajar para alguien más es una de las peores cosas que hay porque estás vendiendo tu tiempo.

Felizmente ahora todos pueden crear una empresa y ser independientes y acabo de escribir un artículo muy completo sobre ello.

Anónimo dijo...

Estimado, según la cronología de los comentarios, ya habrían pasado por lo menos 5 meses desde el inicio. Quisiera preguntar con un objetivo que describo más abajo, cómo va este proyecto?

Mi interés está concentrado en el sector de servicios informáticos. Represento comercialmente a una plataforma de mailing Argentina en Colombia. Cuento con personería jurídica e identidad corporativa propia. Me gustaría expandirme dentro del contexto descrito. Esto es, servicios de marketing digital y busco un equipo competente con el cual aliarme.

(El enfoque de sus peticiones o aspiraciones, se siente como el líder o jefe, no se percibe como un partner. Esto marca el perfil de personas que se le acercan, creo que debería ampliar el espectro y ver más horizontalmente que verticalmente a los posibles socios, co-founders o como se denomine. Sino debería considerar contratar empleados ;).

Quedo atento a su respuesta sobre el tema principal. muchas gracias y saludos.

Jorge

marte.knobs@gmail.com