sábado, agosto 16, 2008

La divertida y compleja tarea de publicitar bits invisibles

Si usted alguna vez considero que era complicado el mundo de la informática, que es una cosa extraña y que funciona por casualidad tema que hace dificil el trabajo de quienes estaban involucrados con ella, entonces hace falta que analice la posición de los pobres vendedores que deben ofrecer productos que su cliente no puede tocar y/o saber si resolverán o no sus problemas pero aun así son muy costosos

En el museo de la historia de la computación tienen una muestra bien interesante llamada selling the computer revolution que muestra como esta pobre gente ha intentado hacer publicidad de estas cajas feas y las cosas que se supone que llevan por dentro, entre estos hay 2 que me parecen de especial mencion.

PDP-11 Resource Timesharing System RSTS-11 1970

Las cajas esas del demonio no son atractivas, no te pueden llevar a incontables kilometros por hora y dificilmente te pueden hacer sentir mas masculino/femenino, asi que.... facil pongamos una mujer hermosa y ella hara el trabajo por nosotros, ella vendera el producto con su cuerpo.

¿ Ademas no da la impresion que el informativo morboso la mira de una forma obsena ?

Is Software Development Getting You Down? 1981

Tranquilo no se suicide, simplemente compre nuestro producto y el magicamente resolvera sus problemas

Actualización
Un interesante ejemplo de que no siempre hay que usar el cuerpo de mujeres,  el luchador Bret "The Hitman" Hart sosteniendo un diskette. Seguro que la mujer del fondo comprara lo que sea que el este vendiendo.

4 comentarios:

AndresVia dijo...

El man tiene la mirada hacia abajo... concentrado en su trabajo.

Nervioso dijo...

Lamento informarte que tus impresiónes fueron erroneas.
Me informo bien.

Nervioso dijo...

"discusión"? lol
En fin, parece ser que aun no lo tomas por donde es, o no quieres leer entre lineas, lo que yo critico es la chapusa publicitaria hipocrita del Sr Dans, su lucha contra organizaciónes que "velan" por los intreses de los autores como lo son la SGAE, y a cuyos directivos sin embargo invita a que le acompañen en sus charlas (por las cuales cobra un pastón) entre otras cosas...ahora agarrarse de eso y explotar la demagogia de la red con ese lema de "Todos somos criminales"...Puaj...de ayer a hoy todo el mundo sale con el slogan "Yo también soy criminal", da asco la verdad que no puedan ver que el señor Dans no es ningún "mosquetero" de la libertad digital en Internet, todo eso solo es una maniobra comercial ,si, comercial, hablo del dinero que le genera a el ese trafico, el cual es bastante, y no por publicidad, mas publicidad solo significa mas reconocimiento (para bien o para mal) mas invitaciónes a dar charlas en Universidades, columnas en periodicos, mas regalitos para que los pruebe y haga un post pago etc.

No sé, si tal vez tu, un ciudadano "de a pie" fuera el que sale en una fotografia con el cartelito de "Copyright criminal" me lo creo mas, pero si vamos a hablar de Enrique Dans...en serio, tengo que recordarte lo que gana ese Sr por charla?

Lo que yo critico es esa actitud de borregos de todos, de sigamos al lider, al manda mas, al sabelotodo, eso no me gusta, es mas yo creo que todo lo anterior era innecesario, el titulo del post lo explica muy bien todo "Malabarismo publicitario" eso es todo.

Nervioso dijo...

Quien está segregando? eso es absurdo...

>La iniciativa salio de ciudadanos "de a pie", dans solo esta expresando su opinion al respecto y esta es adherirse.

En donde dije que la iniciativa habia salido de el?

>ese Sr por charla?
otra vez con lo del dinero, que carajos tiene que ver lo que se gane o se deje de ganar alguien con respecto a su credibilidad.

Eso está descontextualizado Camilo.

>No le veo lo malo en invitar a alguien a escuchar las charlas de uno, ya que están sean sobre un tema diferente al de la discucion o que sean sobre este mismo siempre y cuando se conserve la coherencia lo cual hasta donde he visto si hace dans con actividades como la de perito en el juicioTelecinco contra YouTube

El Sr Dans tiene todo en el mundo menos "Coherencia"...que la gente de la SGAE patrocine tus conferencias, y después vengas a despoticar acerca de ellos en tu blog solo para ganar tráfico y publicidad es bastante incoherente.

Que te "agarres" como una remora a una buena causa como lo es la lucha por la "libertad digital", solo para explotar su boom mediatico, es bastante cuestionable.


No me interesa convencerte de mi punto, ya se que para empezar a ti te interesa mas "hacerme ver" que estoy en un gran error y que Edans "es la leche tío"...cada quien con sus cosas, creo que entiendo por que estás a favor de todo eso, con eso basta para mi.


Se me hace tarde, me tengo que ir.