miércoles, junio 18, 2008

Ingenieria de Software Academia vs Realidad

Según el swebok del IEEE se debería saber lo siguiente para ser un Ingeniero de Software:

Desafortunadamente lo que se suele ver en el gremio es un par de posiciones extremistas:
El problema es que ambas posiciones son erradas, radicales y conducen a malos Ingenieros de Software que solo pueden producir proyectos de escasa calidad (si es que consiguen terminarlos) y ademas son pésimos a la hora de trabajar en equipo por que el uno infravalora el trabajo del otro.

Actualización: recién acabo de leer el EWD 1165 y como de costumbre Dijkstra es notable.

3 comentarios:

AndresVia dijo...

Algo que siempre me he preguntado es si proyectos grandes como El Núcleo o Apache son desarrollados como nos enseñan en la Universidad, osea, no me imagino a Torvalds haciendo un diagrama de casos de uso.

La realidad es que en cualquier proyecto serio existirán las dos clases de personas, sin llegar a los extremos que nos muestras.

Anónimo dijo...

Buen tema, quiza de mis favoritos...

Apoyo la teoria del equilibrio.

Un pequeñisimo acote, aunque todo internet este inundado del mismo error es bueno saber que la palabra correcta en este contexto es Requisito y no Requerimiento, lastimosamente las traducciones de SWEBOK fueron hechas por alguien que no conoce la diferencia entre las dos palabras pero mi modo...

Para que no se diga que lo invente... pueden requirir a RAE (http://www.rae.es) y tambien pueden consultar cualquie diccionario de ingles... la traduccion de Requirements NO ES Requerimientos ES Requisitos

Exitos.

Anónimo dijo...

Fe de Erratas

Un error de digitación... en el último parrafo... "pueden revisar RAE"...

No entiendo en que estaba pensando, pero no fue para nada intencional.

Pero a este personaje es mejor no darle papaya, no resulta nada divertido