jueves, febrero 14, 2008

Cuando sea grande quiero ser un hacker

Pocas cosas tengo claras en la vida, pero luego de 1/4 de siglo estoy seguro de disfrutar el camino para llegar a convertirme en un experto en informática(hacker) esto es algo divertido y que le da sentido a mi vida.

Este año me he dado cuenta que para poder dedicar mas tiempo a mi hobby necesito alcanzar un cierto nivel económico que me permita disponer de tiempo libre para el mismo y me sorprendió ver que esto era algo que se mencionaba en algunos textos que estaba leyendo.

La Ley de Linus según Linus Torvalds '"todas nuestras motivaciones caen en tres categorías básicas. Más importante, el progreso es transitar esas cosas como 'fases' en un proceso de evolución, una cuestión de pasar de una categoría a la siguiente. Las categorías, en orden, son 'supervivencia', 'vida social' y 'entretenimiento'". Desde ese punto de vista creo que yo estoy en la fase de supervivencia y debo esforzarme para poder llegar a la de entretenimiento.
En la antigua Grecia un hombre solo era considerado un ciudadano si disponían del suficiente dinero como para poder dedicar su tiempo al ocio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

(intrusa)
entonces solo los viejitos pensionados en colombia son ciudadanos, uf! como me alegra no ser ciudadana

ZethaByte dijo...

el progreso es transitar esas cosas como 'fases' en un proceso de evolución, una cuestión de pasar de una categoría a la siguiente.

Totalmente cierto !

Ms. Davis dijo...

es una forma interesante de ver las cosas, de todas formas, casi todo lo relacionado con le ser humano se puede dividir en faces -.-

Anónimo dijo...

Muchas veces nos dedicamos a sobrevivir y no le damos tiempo a aquello que nos puede hacer feliz o por lo menos a permitirnos dar un vuelo por las nubes aunque tengamos que caer para nuevamente seguir sobreviviendo.

Camilo Uribe dijo...

Querida "intrusa": el detalle es como conseguirlo antes de la jubilación (que llega demasiado tarde, si es que alguna vez llega)