viernes, enero 18, 2008

Al final lo que quería aprender no estaba en las universidades a las que he asistido, al final estaba mas en las palabras de alguien en Internet y unos cuantos buenos libros.

8 comentarios:

ZethaByte dijo...

En ocasiones también encuentra uno lo que quiere saber en compañeros de trabajo o amigos que ejercen tu misma carrera.

LaÜ dijo...

se puede encontrar sabiduría hasta en la más trivial de las experiencias... se aprende sólo lo que se quiere y a veces ni eso. Otras veces sólo aprendemos lo que nos toca... a las buenas o a las malas.

இலை Bohemia இலை dijo...

y en la calle...

BSS

Anónimo dijo...

Pues eso suena al cuento de la raposa y las uvas verdes, o al niño al que patean y dice: no me dolió!

Camilo Uribe dijo...

No conocia la fabula pero consegui encontrar un resumen.

Podemos partir de la premisa que si me "di cuenta de que está demasiado alto y la desprecio", pero aun asi me gustaria añadir que vi un arbol de manzanas y es a estas que intento encaminarme, pues es comun que me encuentre estudiando cosas que no enseñan en los sitios que visite pues la gente de alli ve las cosas desde una perspectiva local y luego que conoci la web empece a ver las cosas de forma mas global y a descubrir que no tenia sentido ser en el mejor de alli, sino prepararme para competir con aquellos que hacen lo mismo que yo a lo largo de este ancho mundo.

Anónimo dijo...

Vaya, y todo eso lo encontraste "en las palabras de alguien en Internet y unos cuantos buenos libros"?, si es así, todo los freaks somos los dueños del mundooo buajajajaja
Pobres universitarios, no tienen oportunidad!
Uau, el link dice en la última parte exactamente lo que estaba pensando.
No te ofendas, pero lo que despreciamos con pasión (al igual que lo que odiamos) es justo lo que desearíamos tener.

Camilo Uribe dijo...

Yo estaba hablando de la experiencia que he vivido con las universidades en las que he estado, un dominio bien pequeño y particular. Mientras tu generalizas todo y asi pierde su sentido.

Esa teoria la he escuchado antes de leer ese resumen y tal vez sea cierta para una u otra cosa, pero no creo que se aplique a mi caso, lo que no quita que solo vea 2 formas de comprobarlo:
1) Poligrafo
2) Un psicologo
y las 2 esten fuera de mi alcance.

Respecto a los freaks, es común en el mundo que aquellas personas que tienen algún tema como parte importante de su camino en la vida, sean mejores en ello que quienes recorren una parte del mismo(sin hablar de los que lo hacen por presion social) y desde ese punto de vista yo siempre pienso que un http://en.wikipedia.org/wiki/Geek
que lleve algún tiempo con un tema es un experto en el mismo y esta mucho mas capacitado que cualquiera que no lo sea.

Anónimo dijo...

Como algunos difiero.... ya habian nombrado aprender de los amigos y compañeros de trabajo, yo diria que tambien hay profesores que son una eminencia, algunos nos muy teoricos, pero la practica finalmente tienen bases y esas bases son importantes, considero que ser simplemente un experto por tener experiencia y ya, te deja en la cabeza muchos vacios conceptuales... pienso que todo debe ser un equilibrio y definitivamente no hay nada como dar en una materia con un profesor que sepa montones... asi sea solo teoria.... creo que el problema viene siendo la forma de transmitirlo.... es mas el problema de los educadores, pero eso si... lo que es muchisimo mejor es encontrarse alguien con el equilibrio perfecto entre la experiencia y la academia... pero la experiencia definitivamente es muy valiosa y no toda ella se encuentra en internet ....