viernes, marzo 30, 2007

! Hay que dormir ¡

Estuve mirando un poco sobre cual es el nivel óptimo de sueño y en la wikipedia encontré que según la fundación nacional del sueño de los estados unidos lo mejor para un adulto es dormir entre 7 y 9 horas por que es adecuado para esta alerta, la memoria, resolución de problemas, salud general, y además ayuda a reducir el riesgo de accidentes. Además un estudio de la universidad de pennsylvania demuestra que el desempeño cognoscitivo declina cuando se duermen menos de 8 horas

Yo por mi parte duermo 8 horas y aunque parece que el mundo actual esta para dormir mucho menos, ignoro todas esas advertencias y gasto la tercera parte de mi dia en la tranquilidad de un buen sueño.

5 comentarios:

Cronopio dijo...

Definitivamente lo que hace que una persona se desgaste mucho mas rápido es el trasnocho.

El dormir es la actividad que mas energía recupera en menos tiempo y además es muy recomendable que uno duerma bien.

Saludos!!

ZethaByte dijo...

Uy,, bueno yo solo estoy durmiendo alrededor de unas 6 horas y en ocasiones 5... a ratos se me nota la falta de sueño....

LaÜ dijo...

bueno según budha sólo se necesitan 3 horas para que el cuerpo se recupere, eso si se duerme profundamente luego de meditar(total descanso).
pero en fin... si dicen que la mayoría de la gente pasa 1/3 de su vida durmiendo yo creo que en mi caso asciende a 1/2... porque me encanta(y en mí hay muchos genes de costeños perezosos)

Anónimo dijo...

5 horas... es lo que duermo.. en realidad si me hace falta el sueño.. xDD

Lucía dijo...

Qué suerte!!
Yo cada vez duermo peor, necesito menos preocupaciones y más relax.