miércoles, enero 03, 2007

La regla numero tres de Tomas

Hace tiempo que estaba pensando en la regla del número tres de Tomas (un personaje de la insoportable levedad del Ser de Milan Kundera), regla extraordinaria con la cual se consigue la seguridad de que la "amistad erótica" nunca llegaría a convertirse en la agresividad del amor y hoy por fin la encontre:

"Es posible ver a una mujer varias veces seguidas, pero en tal caso no más de tres veces. También es posible mantener una relación durante años, pero con la condición de que entre cada encuentro pasen al menos tres semanas"

¿ Me pregunto si funciona, y usandola podria ahorrarme unas cuantas depresiones post ruptura ?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí funciona, siempre y cuando se siga la regla al pie de la letra, derepente no tiene por qué ser "cada tres semanas", pero hay que dejar espacio, entre encuentro y encuentro, cosa de respirar y dejar decantar las cosas, también espacio para nuevos aires, entre medio.
Fernanda

san-damian dijo...

Se creyo de buenas...

Sin ofender, bueno si, pero no es el caso, la cosa es que Tomas es cirujano, tiene apartamento y carro pa salir volado a media noche, y sin demeritar sus habilidades, el le lleva resto de ventaja material, creo que tiene que "migrar" un poco la regla, este chuzo no es Praga...

Con todo respeto

Camilo Uribe dijo...

1) Fuck you

2) ¿ Que diablos tienen que ver regla y "ventaja material" ?

3) Definitivamente hay que modificar la regla para adaptarla a las circunstancias de cada cual y por otro lado me parece que solo se centra en quien la lleva a cabo y olvida las medidas para que la otra persona no se enamore.

4) Yo no dije que queria ser Tomas, simplemente que "Hace tiempo que estaba pensando" en la regla y que me preguntaba si podria serme util.

Anónimo dijo...

Pero no has pensado que si haces eso puedes dejar pasar personas interesantes o con las cuales podrias tener una bonita relacion... es como decir: de que te sirve tener corazon si nunca vas a dejar que te lo rompan... creo que esa es la gracia de la vida, hay que arriesgarse, pueden que te rompan el corazon o que no te lo rompan, pero es la unica forma de vivir.

Camilo Uribe dijo...

Anónimo: Por el momento estoy algo suceptible respecto a que mi corazon se rompa en 10.000 pedazos, supongo que luego de terminar de reunirlos, pegarlos con cola y dejar pasar un tiempo asi. Estare listo para empezar de nuevo.

Anónimo dijo...

Kmilo: No crees que en el tiempo que te demores reuniendo y pegando tu corazon dejaras pasar muchas personas que harian ese proceso mas facil?

Camilo Uribe dijo...

Anónimo: Tal vez si, pero tambien podrian hacerlo mas dificil o yo podria terminar usandolas injustamente para solucionar mis propios problemas, o simplemente para esconderlos.

Anónimo dijo...

Kmilo: Yo se que es que le rompan a uno el corazon, no creo que haya una persona a la que no se lo hayan roto en 1000 pedazos, pero igual siempre hay seguir adelante y entre mas pronto mejor, por que la vida continua y no se detiene a esperar a nadie. Tampoco digo que no hay que tener un tiempo para uno. Pero igual no hay que dejar pasar a personas que pueden ser especiales e importantes, pero hay que dejar en claro lo que pasa y ya esta de esa persona si se arriesga o no.