Mostrando las entradas con la etiqueta sueño. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta sueño. Mostrar todas las entradas

viernes, marzo 30, 2007

! Hay que dormir ¡

Estuve mirando un poco sobre cual es el nivel óptimo de sueño y en la wikipedia encontré que según la fundación nacional del sueño de los estados unidos lo mejor para un adulto es dormir entre 7 y 9 horas por que es adecuado para esta alerta, la memoria, resolución de problemas, salud general, y además ayuda a reducir el riesgo de accidentes. Además un estudio de la universidad de pennsylvania demuestra que el desempeño cognoscitivo declina cuando se duermen menos de 8 horas

Yo por mi parte duermo 8 horas y aunque parece que el mundo actual esta para dormir mucho menos, ignoro todas esas advertencias y gasto la tercera parte de mi dia en la tranquilidad de un buen sueño.