lunes, febrero 04, 2013

GAE vs Heroku

GAE (Google App Engine)

The migration is almost impossible so you're married with google and its future decisions
All applications have a free amount of usage (reset daily) and Paid applications can use more at the prices below. Paid application: $9/app/month
Pricing page: Google App Engine Pricing

Heroku

You could migrate, so if for some reason you decide to stop working with heroku you could change of supplier
Is more easy to find developers with experience in one of the Open Source frameworks supported by Heroku than find someone with experience in GAE
Pricing page: Heroku pricing

Web

  • GAE: On-demand Frontend Instances $0.08 / hour
  • Heroku: Web Dynos $0.05/hour.

Database

  • GAE: High Replication Datastore $0.24/G/month
  • Heroku:
    • Basic 10M rows, $9
    • Crane 1TB database, 400 MB Cache, $50
    • Kappa 1TB database, 800 MB Cache, $100
    • more cache, more money...
In database the pricing by GB of GAE is more flexible and more cheaply at the beginning than heroku but things change when you got to 170 GB
Datastore API
  • GAE
    • $0.10/100k write ops
    • $0.07/100k read ops
    • $0.01/100k small ops
  • Heroku: Free

File Storage

S3 is a lot more cheap than GAE

Outgoing Bandwidth

  • GAE: $0.12/G
  • Heroku: for S3 files
    • Up to 10 TB/month     $0.12 per GB
    • Request Pricing: PUT, COPY, POST, or LIST Requests     $0.01 per  1,000 requests

Email

  • GAE: $0.01 / 100 recipients
  • Heroku: Mandrill by MailChimp Emails per month 40,000 for 10 USD
Is more cheap to send mail from GAE

Background jobs

Summary

GAE have a more flexible pricing but its also more complex and with more items. A typical user of GAE is in one of this schemes:
  1. Free
  2. $9 USD + On-demand Frontend Instances $0.08/hour + High Replication Datastore $0.24/G/month + etc...
Heroku have a more simple pricing, but isn't that flexible in database prices. A typical user of Heroku is in one of this schemes:
  1. Free Dyno + Free DB 10K rows + S3 free Usage Tier
  2. Dynos $0.05/hour + $9 USD monthly Basic 10M rows + S3
  3. Dynos $0.05/hour + $50 USD monthly 1TB database with 400 MB Cache + S3
Looking to this data my educated guess is that the more cheap option for a common web site with storage of database and files:
  • with less than 120 GB: GAE
  • with more than 120 GB: Heroku

A more in depth analysis

Compare PAAS is pretty hard, in a new post I will like to make a more detailed comparison with
  • How much cache gives GAE to the DB
  • Capacity of the web instances
  • Administrative interfaces
All the comments are welcome, this is a pretty hard issue and I'm just a rocky on it

jueves, enero 24, 2013

Un hacker es una persona que ha dejado de utilizar su computador para sobrevivir

Extracto del prologo de Linus Torvalds para La ética del hacker y el espíritu de la era de la información:

Para los hackers, la supervivencia no es lo principal. Pueden subsistir bastante bien a base de donuts y pepsi-colas. Hablando en serio, desde el momento en que se puede tener un ordenador en el escritorio, no es probable que la primera preocupación que nos mueva sea cómo conseguir comer caliente o conservar el techo que nos cobija. Si bien la supervivencia, continúa siendo un factor motivador, no es en realidad una preocupación cotidiana, capaz de excluir al resto de las motivaciones.
Un <<hacker>> es una persona que ha dejado de utilizar su ordenador para sobrevivir (<<me gano el pan programando>>) y ha pasado a los dos estadios siguientes. Él (o, en teoría aunque en muy contadas ocasiones, ella) utliliza el ordenador para sus vínculos sociales: el correo electrónico e Internet son las grandes vías para acceder a una comunidad. Pero para el hacker un ordenador es también entretenimiento. No me refiero a los juegos, ni tampoco a las bellas imágenes que circulan por la red. El ordenador mismo es entretenimiento.

Así llega a crearse algo como el sistema Linux. No se trata de hacer mucho dinero. La razón por la que los hackers de Linux hacen algo es que lo encuentran muy interesante y les gusta compartir eso tan interesante con los demás. De repente, se obtiene entretenimiento del hecho de estar haciendo algo interesante, a la vez que se alcanza una repercusión social. Se logra así este efecto de la red Linux, donde hay multitud de hackers que trabajan juntos porque disfrutan con lo que hacen.

Los hackers creen que no hay un estadio de motivación superior a éste. Y es esa creencia lo que ejerce un poderoso efecto en un dominio que va mucho más allá de Linux, tal como Pekka demostrará.

miércoles, enero 16, 2013

A Wise Move: on Anarchist Organization

An extract of Lucy Parsons on A Wise Move: on Anarchist Organization

The recent congress of Anarchists, held at Amsterdam, Holand, seems to me to be a wise move and a step in the right direction.

The Anarchistic cause(there has been no movement in recent years) has lacked a plan of procedure or organization. To be sure, there have somehow, here and there, drifted together a few persons who, in a loose way, formed a sort of group, calling themselves Anarchists, but these groups were composed, for the most part, of young, inexperienced people, who had about as many conceptions of the real aims of Anarchism as there were members composing the group; consequently, the result has been as might reasonably have been expected. The anarchistic cause has lacked concentration of effort, and a vivifying force to lend energy and direction toward a common aim.
The result is that the realization of the anarchistic ideal, grand as it is, is not in the least encouraging when we take a retrospective view of the last twenty years. Really, what evidence have we of a genuine growth of Anarchism in the last twenty years.

I, personally, have always held to the idea of organization, together with an assumption of responsibility by the members, such as paying monthly dues and collecting funds for propaganda purposes. For holding these views, I have been called an ‘old-school’ Anarchist, etc.

... many crimes and unsocial acts are purely the result of official meddling to make people "good" by law. Anarchism, as taught in recent years, is too far away from the mental level of the masses; hence, they have not been attracted to us
The Demonstrator, 6 November 1907, in Lucy Parsons: Freedom, Equality and Solidarity, pages 130 and 131.

miércoles, noviembre 21, 2012

Busco socios para crear empresa

Mi nombre es Camilo Uribe tengo 30 años

Para ser mas exactos lo que quiero crear es una startup(emprendimiento tecnológico de alto impacto), este tipo de empresa se caracteriza por tener:
  • Un bajo costo para arrancar la empresa
  • Un riesgo más alto
  • Cuando triunfa genera ingresos mucho mas altos que una empresa tradicional
Algunas startups famosas: Amazon, Apple, Dropbox, Facebook, Google, Groupon, Skype, Twitter, Yahoo, Youtube


Estoy buscando socios en Bogotá que tengan disponibles 2 días laborales de 8 am a 5 pm a la semana, no hay salario, el trabajo es presencial y como en el caso de la exitosa startup Excite vamos a armar primero el equipo, a presentar las ideas de negocio de cada uno, mirar cual tiene mas potencial y luego llevarla a cabo, pasados 4 meses (que equivalen a mes y medio trabajando 5 días a la semana) espero tener un producto con buenas métricas que nos permita buscar capital semilla ya sea de una aceleradora de startups o un angel inversor para poder pagarnos cada uno un sueldo y dedicar nuestras vidas exclusivamente a la startup.

Este es el perfil de los 2 socios que estoy buscando:

Diseñador web

  • Con experiencia en proyectos de diseño web y un buen portafolio
  •  Que conozca HTML/CSS o que lo pueda aprender rápidamente
  • Que pueda leer libros técnicos en ingles
  • Que le agrade el autoaprendizaje y lo practique continuamente
  • Personalidad tranquila especialmente en momentos donde esta bajo presión

Marketing digital y negocios de Internet

  • Una clara visión de como desarrollar métodos para conseguir clientes
  • Marketing de Internet: SEO/SEM/SMM  
  • Con experiencia y logros en proyectos que requieran las habilidades anteriormente nombradas
  • Que pueda leer libros técnicos en ingles
  • Que le agrade el autoaprendizaje y lo practique continuamente
  • Personalidad tranquila especialmente en momentos donde esta bajo presión 
 Otras habilidades utiles:
  • Experiencia en el sector económico donde ha estado trabajando
  • Entendimiento de métricas, fijación de precios y  pruebas A/B
  • Un buen nivel de entendimiento sobre el desarrollo de software
  • Fuertes habilidades para redactar y hacer presentaciones en publico
  • Una comprensión clara de como llevar a cabo campañas de PR
  • Un fuerte entendimiento de la parte legal, contable y de recursos humanos en una startup
  •  Habilidad y experiencia consiguiendo inversores
  • Una clara habilidad para traducir la retroalimentacion y peticiones de soporte de los usuarios en decisiones de producto.
  • Criterio para decidir cuando no llevar a cabo las funcionalidades sugeridas por usuarios e inversores
  • Gran cazador de talentos
  • Y todo lo demás que escribió el CEO de Onswipe en What To Look For In A Business Co-Founder
Si tiene alguno de estos perfiles por favor escríbame un correo electrónico para acordar una cita en la cual conocernos: camilo.uribe@gmail.com

jueves, noviembre 08, 2012

Designers and Code and Workflows and Stuff


Designers and Code and Workflows and Stuff from JenRobbins
  
Key characteristics of new workflow
  • Design systems, not pages
  • Treat content as mix-n-match modules
  • Get into HTML/CSS as early in the process as possible
  • Leave static comps in the dust

miércoles, octubre 31, 2012

Donde conseguir cofundadores para una startup en Bogotá

Los grupos de interés con reuniones físicas me parecen un excelente lugar para conocer gente apasionada por un tema:
Programadores:
Administradores de sistema:
La recomendación es ir a las reuniones de grupos que manejan temas que usted desconoce y una vez allí estar dispuesto a aprender un poco para encajar en el ambiente y mas que todo para poder tener un mejor criterio a la hora de escoger a sus cofundadores y trabajar con ellos.

¿Algún otro grupo recomendado?

lunes, octubre 29, 2012

Arbol de Tinta Libros

Arbol de Tinta Libros una buena librería de segunda, con los mejores, mas cordiales y divertidos libreros del mundo.

Carrera 8a A # 15-94, Bogotá, esta es la entrada al edificio:


Y a mano izquierda se puede encontrar la librería:

En serio recomiendo esta librería tiene cosas muy buenas de humanidades, artes, ciencia y literatura, ademas la conversación con los libreros es muy agradable :)