domingo, septiembre 28, 2008

Socialbrowse

La mas reciente empresa en la cual ha invertido la firma de inversiones en startups Y Combinator, se llama socialbrowse y ofrece un servicio que luego de usar por unos cuantos dias, clasificaria como un del.icio.us  donde compartes enlaces con tu red de forma sincrónica, por mi parte todavia no me acostumbro pero si me ha hecho revolcar mi delicious y darme cuenta de la gran cantidad de opciones que da para usarlo via rss.

Respecto a si socialbrowse triunfe o no, le veo muy buenas posibilidades pues aunque personalmente prefiero usar este tipo de aplicaciones de forma asincrónica pienso que la mayoria del publico en internet prefiere el modo sincrónico y disfrutaran mucho de navegar junto a sus amigos.

sábado, septiembre 20, 2008

Unos cuantos numeros sobre la prevencion de embarazos y ets


Grado de error en los metodos para la prevencion del embarazo durante el primer año de uso

Sin usar métodos anticonceptivos: 85%

Metodo Marca/Nombre comun error uso tipico error uso perfecto Tipo Accion requerida por el usuario
Vasectomia Esterilizacion masculina 0.15% 0.1% Esterilizacion Una vez
Inyectable combinado Lunelle, Cyclofem 0.2% 0.2% Estrogeno + Progestágeno Mensual
Ligadura de trompas Esterilizacion femenina 0.5% 0.5% Estirilizacion Una vez
Pildora anticonceptiva "La pildora" 8% 0.3% Estrogeno + Progestágeno Diario
Condon 15% 2% Barrera En cada relacion intima
Enfermedades de transmision sexual

Segun la wikipedia el condon reduce el riesgo de transmision de HIV/SIDA en un 85% y del Virus del papiloma humano en un 70%

Edicion posterior: Segun la presidencia de Colombia en el pais 1 de cada 5 mujeres a los 17 años ya ha estado embarazada

miércoles, septiembre 17, 2008

Ventas sin fuerza

Esta es una traducción al español de ventas sin fuerza un articulo escrito por Christopher Seiwald para el boletín de perforce software The Head Revision / This is an Spanish translation of Sales Without Force an article originally wrote by Christopher Seiwald for the perforce software newsletter The Head Revision

Ventas sin fuerza
Por que usted no necesita siempre un equipo de ventas para llegar al éxito.
Por: Christopher Seiwald

Una compañía rentable que escoge permanecer privada a veces es llamada una compañía "estilo de vida" - apoyando el confortable estilo de vida de sus dueños. Mientras que para un tienda de comestibles esto es respetado, en el mundo del software hay la hipótesis que el confort le roba a la empresa la fuerza necesaria para ser agresiva y lograr algo grande. Pero hay otro camino donde el producto disfruta de un estilo de vida confortable. Nosotros llamamos a esto una compañía "estilo-producto".

Un talentoso amigo motociclista una vez me contó como consiguió su velocidad: "Trabaja en la forma y la velocidad te seguirá. Trabaja en la velocidad y terminaras en una zanja preguntándote que paso." Una compañía estilo-producto aplica el anterior enfoque, modificandolo para sus negocios: trabaja en el producto y las riquezas te seguirán. La pregunta cambia de " ¿ Que nos dará mas dinero ? " a "¿ Que hará al producto mas útil para mas gente ?"

Ventas de zanja

¿ Donde comienza una empresa estilo-producto ? En particular empieza sin un equipo de ventas. En teoría, un equipo de ventas es una poderosa herramienta de comercialización, amplificando las oportunidades donde cliente y producto se encuentran. Pero en la practica, los equipos de ventas son impulsados por el dinero. Como resultado, su meta principal no es acomodar los productos a los clientes, sino forzarlos en ellos. Esto es rara vez de utilidad para el producto o el cliente. Peor, un equipo de ventas fuerte puede crear problemas en una segunda direccion. Puede obligar a los desarrolladores del producto al exceso de funcionalidades y frustrar el crecimiento de una profunda funcionalidad.

Suprimir al equipo de ventas no elimina el ciclo de ventas, por el contrario lo puede hacer mas fuerte. Como un policía que no lleva un arma, para lograr sus metas una empresa si un equipo de ventas debe confiar en otras habilidades, unas que estén presentes, pero menos valoradas por aquellos que pueden usar la fuerza.

Primero, la sola comercialización debe crear interés, como no hay gente de ventas que necesite cumplir con sus cuotas, asumiremos la holgura. Afortunadamente con un producto solido, una porcion significativa de la comercialización se hará de boca en boca lo cual es efectivo, barato y auto-sostenible.

El paso siguiente es que la consultoria pre-venta ayude a acomodar el producto a los usuarios. Esta parte es la que mas se asemeja a las ventas sin equipo de ventas. Un producto complicado (o un producto simple implementado en un ambiente complicado), necesita experticia de la empresa para demostrar el producto y guiar su evaluación. Esto puede involucrar invertir en una implementacion prueba-de-concepto

Durante el ciclo de ventas, el apoyo preventa debe impresionar al cliente con la promesa de completa satisfacción, y después en la postventa debe entregar lo que prometió. Para todos excepto tal vez los programas mas triviales, el soporte es tan parte del producto como el software mismo. Y una empresa estilo-producto - si es exitosa es por obtener su reputación de su producto - la cual debe coincidir con la calidad del producto y su soporte técnico.

Finalmente, la administracion de ordenes de compras debe consumar el trato. La falta de un equipo de ventas, deja poco espacio para la negociación, y debido a ello una compañía estilo-producto debe tener un producto de calidad con un contrato de calidad con términos justos y claros.

Desde todos los lados, estos grupos cooperativos facilitan la venta, en vez de conseguirla por la fuerza. Y sin esa fuerza, estos grupos debes ser de primera categoría en sus ofertas y ejecución. Así que cuando estan, pueden ofrecer un mecanismo de ventas mas fuerte y consistente, que esperar a que el vendedor estrella vaya a traer la comida a casa. Todos estos grupos (comercialización, consultoria, soporte, y administracion de ventas) deben estar conectados en los mismos 2 puntos centrales: el cliente y el producto. Ya hablamos sobre el lado cliente así que ahora nos moveremos al lado del producto.

Haz que el producto funcione

No es sorprendente que sean los desarrolladores del producto quienes estén a la cabeza en una empresa estilo-producto. Ellos deben dirigir hábilmente el producto para cumplir las necesidades del cliente mientras se mueven del soporte preventa al soporte postventa.

La comercialización puede ser interesante si se le da un solo objetivo: funcionalidad para el producto. El producto debe hacer algo obviamente útil. Las funcionalidades relampagueantes pueden darle al equipo de ventas un empuje a corto plazo en las ventas, pero a medida que pase el tiempo los usuarios necesitaran funcionalidad real. Para los desarrolladores del producto, esta es tal vez la lección mas importante de la era puntocom.

Sin un equipo de ventas para presionar, el producto debe funcionar. Para que el soporte preventa haga que el producto se acomode sin martillazos del equipo de ventas, los desarrolladores deben dotar al producto de una simple instalación e implementacion. Y esencial para el beneficio del soporte postventa, los desarrolladores del producto deben ir por el lado de la simplicidad y la estabilidad.

Esto es extraño con el patrón de exceso de funcionalidades de la mayoría del desarrollo de software actual, pero es enteramente compatible con la madurez de la funcionalidad de un producto perfectamente mantenido.

Este producto debe estar continuamente en buen estado para asegurar que su crecimiento no compromete su funcionalidad, simpleza o estabilidad. Tal refactorizacion mantiene comercialización , soporte preventa, y soporte postventa fuera del modo de crisis. Esto a su vez mantiene tranquilos a los desarrolladores de producto y les da importante tiempo para dedicar a la funcionalidad.

No es para el débil de corazón

Una empresa estilo-producto no es para el débil de corazón: toma mucha fe renunciar a un equipo de ventas, no tendrás a quien culpar por que las ventas no sucedieron. Pero cuando muevas el foco de las ventas al producto, ganaras algo ademas de un buen producto: ganas un siguiente.

Externamente, usted tiene clientes que son felices de tener un producto que es funcional, simple y confiable. Internamente, usted tiene gente que ses enorgullece de un producto que es comercializable, vendible y soportable. Y esto no es un mal estilo de vida, para el producto o la gente.

domingo, septiembre 14, 2008

Google Gadgets en blogger

Hace mucho tiempo que queria una caja de busqueda en el blog y aprovechando que hoy me dio pereza ir a la clase de desarrollo organizacional me he puesto en esta tarea, para ello tuve que actualizar la forma de manejar la apariencia en blogger de mi ya acostumbrado y muy amado template(plantilla) a layout(diseño) cosa que nunca hubiera podido hacer sino hubiera sido por este video:





Respecto a los visitantes a este sitio ahora tenemos un gadget para que se subscriban via rss, mi hermosa cajita de busquedas, mis ultimas actualizaciones en twitter(suele estar mucho mas actulizado que el blog), mis datos, enlaces a otros sitios que suelo publicar regularmente y por ultimo un listado de los blogs que mas leo los cuales han cambiado mucho desde la ultima vez que puse un listado asi, ahora estoy mas tecnico al respecto y menos social (por cierto, laura cerro su blog).

Video sobre que es el LHC

jueves, septiembre 11, 2008

Deja que Watts S. Humphrey te ayude a mejorar la calidad de tu software

¿ Estas cansado de esforzarte y que pese a eso termines haciendo software de mala calidad: software que finalmente sale mas costoso de lo que se había planeado, software que se termina de desarrollar mucho tiempo después de lo que decía el contrato y no tiene todos los requerimientos que el usuario pidió ?


Si es así entonces Watts S. Humphrey tiene una sugerencia para ti, este señor quien recibio de la mano del presidente de los estados unidos la medalla nacional de tecnologia por su trabajo a favor de la ingeniera de software, te quiere mostrar la forma como el lleva a cabo sus proyectos (su proceso personal) y con ello espera que la calidad de tu trabajo mejore, pero te corresponde a ti al final de esta enseñanza ver si realmente has alcanzado mejores estandares de calidad usandolo tal cual como lo hace el o si al acaso debes adaptarlo a tus costumbres y/o ambiente antes que mejore tu productividad o simplemente no sirve para nada y deberas seguir buscando en otros lugares.


Si realmente estas cansado de este problema (Crisis del Software) y quieres escuchar el consejo de un experto entonces puedes empezar ya mismo leyendo gratuitamente el primer capitulo de PSP A Self-Improvement Process for Software Engineers y si las promesas que se hacen en este capitulo te agradan, entonces compra el libro, aprende psp y comprueba si son ciertas o no con tu propia experiencia.

lunes, septiembre 08, 2008

Dime que lees y te dire quien eres

Los libros son un medio muy importante de comunicación y aprendizaje, desde pequeño me han agradado mucho y me han permitido desde ver el mundo con otros puntos de vista hasta aprender de personas a las cuales no tengo acceso físicamente ya sea por que viven en otros países o han pasado a mejor vida


El problema/ventaja es que hay muchos libros en este mundo la mayoria son una perdida de tiempo y es difícil evaluar si vale la pena leer uno o no antes de haberlo hecho, ademas en muchas librerias esperan que los lleves con solo verlos durante unos minutos atraves de sus envolturas de plástico, pensando en eso he decidido crear una cuenta en reading social para compartir el listado de libros que he leído, estoy leyendo o me interesaría leer en el futuro y aprender de otras personas y el sistema automatico sobre que libros debo leer, si le interesa ver mi listado simplemente haga click aqui y si se inscribe por favor añadame como su amigo

domingo, septiembre 07, 2008

Cuando tenga un hijo quiero que entrene un arte marcial

Cuando llegue el momento adecuado quiero tener un hijo y cada vez pienso mas y mas que parte basica de su educacion desde pequeño a de ser un arte marcial que le enseñe algo de espiritualidad, amor por los demas y a cuidarse cuando alguien quiera lastimarlo, quiero que mi hijo tenga esto como una parte fundamental de su vida, como un regalo que deseo darle y si quiero que un posible niño la tenga es el doble mi deseo que asi sea si nace mujer.


Quiero que sea una persona buena, amable y sincera de corazon que sepa que existe la violencia y pueda aplicarla cuando su codigo etico le indique que es necesario.

jueves, septiembre 04, 2008

A la policia tambien le gusta la pirateria y mana


Maná es una banda Mexicana de Pop rock fundada en 1987 que hasta el momento ha vendido unas 20,000,000 de copias en todo el mundo, su sello disquero es Warner Music y generalmente yo la recuerdo por sus covers de Juan Gabriel y su canción me vale otra canción famosa de la banda es Rayando el sol la cual usted puede descargar ilegalmente del sitio web de la policia de Colombia en formato mp3, si señores y señoras la misma policía que realizó la destrucción de 70 mil cd’s, dvd’s y mp3 “piratas” en medellin con una aplanadora

Yo apuesto a que fue una de las multiples personalidades de segurito la que puso esa canción allí

Edición posterior 5 de septiembre:
Increíblemente le pusieron clave pero no borraron el archivo, el detalle es que piensan que no se puede acceder, pero hay una vulnerabilidad en Oracle Application Server Portal que permite saltarse la autenticacion con solo entrar primero a http://oas.policia.gov.co/pls/portal/%0A ya puede usted nuevamente descargar rayando el sol del sitio web de la policia

Me imagino que eventualmente borraran el archivo así que acá dejo una captura de pantalla:

lunes, septiembre 01, 2008