miércoles, julio 30, 2008

Los dibujos en Smart and Gets Things Done

Navegando por la red me encontré con el libro Smart and Gets Things Done: Joel Spolsky's Concise Guide to Finding the Best Technical Talent que fue publicado en Mayo del 2007. Básicamente el libro se promueve como una guía para atraer, reclutar, entrevistar y contratar a los mejores desarrolladores de software, el autor Joel Spolsky es el famoso blogger de joelonsoftware.com un antiguo trabajador de Microsoft donde como miembro del equipo Excel diseño VBA y fundador de Fog Creek Software.


Y aunque con el anterior párrafo debería haber suficiente como para interesarse en leerlo, realmente falta otra buena razón LOS DIBUJOS, estuve mirándolo en google books y realmente son de lo mejor:

domingo, julio 27, 2008

No podria vivir sin ti



Si alguna vez pierde algo o a alguien y cree sera incapaz de seguir con su vida, simplemente aguante su respiracion e intente seguir viviendo sin oxigeno, le garantizo que el dolor y la angustia lo haran volver a respirar de nuevo y luego de esto se habra dado cuenta que hay cosas mas importantes para su supervivencia, que aquello que perdio.

viernes, julio 25, 2008

Antiguos miembros de Bell Labs trabajando para google

Estaba mirando en la wikipedia la biografía de algunas de las estrellas en la historia de la computación cuando de repente note que varios de los antiguos miembros de Bell Labs todavia están trabajando, pero luego del cierre del departamento 1127 se fueron para google.

viernes, julio 18, 2008

Omisión de paginas de un libro de vista previa en google boooks

Estaba respondiendo una pregunta en la lista de correo sobre seguridad informática de la asociación colombiana de ingenieros de sistemas segurinfo y para ello decidi citar la pagina 32 del libro Practical UNIX and Internet security dando el enlace a ella via google books pero resulta que esa pagina si la puedo ver en Internet Explorer pero en Firefox me sale un letrerito que dice "Page 32 is not part of this book preview" y no me deja ver la pagina y pues me a asaltado la duda sobre ¿ como sabe google books cuando omitir una pagina de un libro de vista previa ?



Ya leí la respuesta del FAQ a la pregunta How are book previews limited? pero yo quiero saber los detalles técnicos. Si usted sabe algo al respecto o sus busquedas en google lo llevaron a algun lugar con respuestas le agradecería que me lo indicara.





Edicion posterior:

  • El problema no es del firefox.


2° Edicion posterior:

  • Como que son simples cookies así que si antes le salia una pagina y ahora no simplemente borre las cookies y la pagina le saldrá de nuevo.

miércoles, julio 16, 2008

The Dark Knight Returns

Si usted es como yo y le gustan los relatos de ficción oscuros entonces hoy le recomiendo que se lea Batman: The Dark Knight Returns y para convencerlo una cita: "Nos vendiste Clark, les diste el poder que debio ser nuestro. Exactamente como tus padres te lo enseñaron. Mis padres me enseñaron una lección diferente... cayendo en la calle... revolcándose en shock profundo... muriendo sin ninguna razón. Ellos me mostraron que el mundo solo tiene sentido cuando tu lo fuerzas a ello"



y una imagen:

lunes, julio 14, 2008

Nivel de agilidad en las principales metodologías para desarrollo de software

En el texto Balancing Agility and Discipline de Barry W. Boehm y Richard Turner aparece una tabla indicando el nivel de agilidad de diferentes metodologías de desarrollo de software y me pareció interesante para mi aprendizaje del tema (y tal vez el suyo si es que le interesa este asunto) copiar la tabla tal cual como la ponen en el blog scrumlabs y añadirle el enlace a la wikipedia referente a cada metodología, con el fin de tener un indice de acceso rápido que pueda ir consultando con el tiempo y así tener aunque sea una idea básica de cada una.
Nivel de agilidadMetodologia
1SCRUM - [ES]
2Adaptive Software Development (ASD)
3Lean Development (LD)
4Crystal
5eXtreme Programming (XP) - [ES]
6Dynamic Systems Development Method (DSDM) - [ES]
6Rational Unified Process (RUP) - [ES]
6Team Software Process (TSP)
9Feature Driven Developmennt (FDD)
10Capability Maturity Model Integration (CMMI) - [ES]
11Capability Maturity Model for Software (SW-CMM) - [ES]
12Personal Software Process (PSP) - [ES]
13Cleanroom

domingo, julio 13, 2008

Version de Ubuntu para paises sin patentes de software



Hay un problema en la industria del software un problema realmente grave llamado patentes, pero este problema no deberia afectar a paises cuya legislacion no las contempla.



Las distribuciones gratuitas de Linux suelen no traer software que tenga problemas de patentes para evitar problemas con la ley, pero esto solo deberia pasar en paises que presentan este dilema y como son una minoria me parece absurdo que esta sea la opcion predeterminada que se use en todo el mundo.



Alguien ha propuesto la creacion de una version de Ubuntu para paises sin patentes de software y si usted vota a favor de ella es muy posible que se lleva a cabo, creo yo que esto no solo seria de utilidad a las personas que usen Ubuntu sino tambien a otros usuarios de linux pues potencialmente podria llevar a que su distribucion de Linux tambien se decida a hacer el cambio, ademas si usted alguna vez intento Linux y lo dejo o planea usarlo en un futuro tambien seria interesante que votara a favor pues con ello conseguiria que su proxima experiencia con el sistema sea mucho mas sencilla dado que este software cubierto con patentes muchas veces corresponde a paquetes que mejoran la calidad de su experiencia como usuario final.